T-Shirt Desings

Estudiantes de Panchimalco forman su propia empresa gracias a los Bachilleratos Técnicos

 

“T-Shirt Desings” se llama la empresa de serigrafía que esta integrada por nueve jóvenes  estudiantes de bachillerato del Complejo Educativo Goldtree Liebes, de Panchimalco, quienes han sido motivados por los aprendizajes adquiridos en el programa de Bachilleratos Técnicos Vocacionales y Serviempresas.

El grupo de estudiantes cumplió con el requisito obligatorio de presentar un proyecto para la creación de una empresa real. El grupo docente se aseguró que el desarrollo de la misma cumpla los criterios solicitados al inicio del módulo.

“T-Shirt Designs” se inicia en agosto del 2018. En un mes sus integrantes diseñaron sus propias camisas alusivas al bachillerato, las cuales fueron utilizadas en la feria de logros de septiembre pasado. También lograron vender 80 camisetas entre el alumnado del bachillerato de Serviempresas

Otro logro de  este grupo fue el diseño de una página web para la promoción de las camisetas. Con esto, “T-Shirt Desings” integró el conocimiento de los módulos de competencias técnicas y competencias claves.

La comunidad educativa apoyó a las alumnas y alumnos para que compraran el primer kit de materiales requeridos para hacer realidad su empresa.

Este grupo de jóvenes espera continuar el año 2019 con su iniciativa y seguir recibiendo el apoyo del personal docente y directivo y de sus familias.